Tras la apertura del Monumental, la crisis del modelo macrista es noticia en el mundo

Política 04 de julio de 2019 Por
La BBC, el New York Times y la agencia Reuters, entre otros, expusieron la cruda realidad de la economía argentina tras la apertura del Estadio Monumental de River Plate para refugiar a los sin techo.

BUENOS AIRES (Reuters) - El club de fútbol argentino River Plate abrió las puertas de su Estadio Monumental el miércoles para dar cobijo a las personas que viven en las calles, ya que las temperaturas cayeron durante el invierno del Hemisferio Sur y una fuerte recesión económica exacerba la pobreza en el país sudamericano .

"Desde las 6 pm del miércoles en River Plate, toda la noche hasta el jueves por la mañana, recibirán mantas y refugio", dijo Juan Carr, el creador de la organización comunitaria Red Solidaria que está ayudando a coordinar las donaciones, en Twitter.

“¡Solidaridad con las personas que viven en la calle!”

El grupo de voluntarios ha estado llevando a cabo una campaña llamada Cold Zero durante siete años, ayudando a la gente en la calle en la Plaza de Mayo, la plaza central de Buenos Aires. Ahora están trabajando con River, uno de los equipos más famosos del país.

“River, en un gesto enorme, está abriendo sus puertas para que las personas no mueran de frío. Es tan simple pero tan complejo. La gente cenará y tendrá un lugar para dormir ", dijo Martín Giovio, uno de los miembros de la organización que asistirá al evento.

"Estar bajo techo salva la vida", agregó.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre una ola de frío y las temperaturas se congelarán en los próximos días, una situación que ha generado preocupación por el aumento de la pobreza en Argentina y la cantidad de personas que viven en la calle.

Una persona de 52 años fue encontrada muerta hace varios días en la ciudad de Buenos Aires después de pasar la noche en la calle y otros cuatro murieron en el centro del país, según Red Solidaria.

Así se reflejó la noticia en los medios internacionales

Independent

Reuters

New York Times

BBC

Al-Arabiya, medio de Arabia Saudita

Boletín de noticias