(AUDIO) Un periodista de Clarín amenazó de muerte a un sindicalista

Política 10 de julio de 2019 Por
Daniel Muchnik tuvo dichos en los que envió una velada amenaza al Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, al que trató entre otras cosas, de matón y mafioso.
Muchnik-2

El conflicto

La plataforma Mercado Pago repudió la intención de la Asociación Bancaria de afiliar a sus empleados a ese sindicato por entender que el reclamo gremial "no tiene base legal". En las últimas horas, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, reclamó a la empresa Mercado Libre afiliar a sus empleados al sindicato, por vender servicios financieros a través de la plataforma Mercado Pago.
"Vamos por la regulación y el encuadramiento de los trabajadores de todas las empresas que ofrezcan servicios financieros", enfatizó Palazzo.
Mercado Pago respondió con un comunicado a través del cual repudió "el camino de la violencia verbal y las amenazas que dificultan el desarrollo de la industria en el país".
"Mercado Libre nace con el propósito de democratizar el comercio en la región a través de la tecnología. Gran parte de los servicios financieros que brinda Mercado Pago son de apoyo al ecosistema de comercio electrónico; por ejemplo, procesamos pagos que facilitan el comercio online y en el mundo físico, otorgamos créditos de capital de trabajo y de consumo, etc", señaló.
Según la compañía, la Asociación Bancaria "es un sindicato de actividad y no de oficio/profesión, y como la actividad principal de Mercado Libre es el comercio, cualquier reclamo de encuadre queda sin base legal".
"El pedido infundado de más regulación y encuadre a su sindicato por parte de la Asociación Bancaria no tiene el objetivo de promover la inclusión financiera y el empleo, sino de seguir defendiendo un sistema dominante, que retrasa e impide generar nuevas oportunidades", apuntó la empresa.
Además, resaltó que "los desafíos de la industria en conjunto todavía son muy grandes: aún hay un 52% de la población que no tiene acceso a servicios financieros que les permitan potenciar sus proyectos. Buscamos trabajar en conjunto para construir un país sin extorsiones, generando sinergias entre los distintos sectores". 

La Frase

Daniel Muchnik, periodista de Clarín, se refirió al titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, comparándolo con un sindicalista desaparecido: "En EE.UU se acabó con (Jimmy) Hoffa, matándolo."

La historia

James Riddle "Jimmy" Hoffa (14 de febrero de 1913 - desaparecido el 30 de julio 1975, declarado legalmente muerto el 30 de julio de 19821​2​) fue un sindicalista estadounidense. Desde temprana edad, Hoffa fue un activista sindical y se convirtió en una importante figura regional con el IBT a mediados de los 20 años. En 1952, fue vicepresidente nacional del IBT, y fue su presidente general entre 1957 y 1971. Obtuvo el primer acuerdo nacional para las tarifas de los camioneros en 1964 con el National Master Freight Agreement. Desempeñó un papel importante en el crecimiento y desarrollo del sindicato, que finalmente se convirtió en el más grande (por membresía) en los Estados Unidos con más de 2,3 millones de miembros en su apogeo, durante su mandato como líder.

Hoffa desapareció a fines de julio de 1975 y fue declarada legalmente muerto en 1982.

El audio

Fuente

Boletín de noticias