Denuncian que Macri usó el helicóptero oficial para ir a cortarse el pelo

Política 25 de julio de 2019 Por
Fue en octubre, tras una visita a Río Cuarto y lo recibió el presidente del PRO de la provincia. Presentó un pedido de informes al Senado.
Macri-en-la-peluqueria

Mientras Macri recorría Córdoba por vigésima vez desde que es presidente, el senador Carlos Caserio, jefe del bloque del PJ tras la salida de Miguel Pichetto, presentó un pedido de informes para saber si el presidente usó el helicóptero oficial para viajar a Coronel Baigorria a cortarse el pelo, el 1 de noviembre.

Macri aterrizó en esa localidad tras pasar el día anterior en Río Cuarto, pero no registró ninguna visita oficial y se limitó a reducirse la cabellera en un comercio de señor Juan Sosa, presidente del PRO local. Caserio pidió una respuesta oficial, logró un respaldo de los legisladores peronistas de Córdoba y espera un rápido pronunciamiento del Senado.

"De ninguna manera pueden los funcionarios públicos, incluido el señor Presidente, pueden utilizar medios de transporte oficiales para actividades particulares, y sobre todo para el caso del helicóptero presidencial por los gastos que genera no solo de combustible sino el pago de las horas de los pilotos afectados a dicha tarea", señala los fundamentos del proyecto de Comunicación.

Macri estuvo en Río Cuarto el 31 de octubre y al día siguiente viajó a la localidad de  Coronel Baigorria, donde sólo se supo que se redujo la cabellera.

"No es la primera vez que sucede un hecho de estas características ya que el señor Presidente ha utilizado con anterioridad vehículos oficiales (helicóptero de Policía Federal) para actividades estrictamente privadas como el hecho de retirar a su hija Antonia del colegio", completa.

Caserio lidera el peronismo cordobés que la semana pasada recibió a Alberto Fernández y se desmarcó de la neutralidad del gobernador Juan Schiaretti, más cercano a Mauricio Macri. "La mayoría del PJ de Córdoba apoyará a Alberto", le dijo a LPO enuna entrevista exclusiva. 

La semana pasada tuvo su primera sesión como jefe de bloque en remplazo de Miguel Pichetto y se diferenció de Cristina Kirchner al aprobar 14 pliegos con el oficialismo. Pero en la campaña electoral, está dispuesto a jugar fuerte contra Macri. 

Nota original

Boletín de noticias