Maestra y alumnos villeros le respondieron a Pichetto

Política 06 de octubre de 2019 Por
El candidato a Vicepresidente del macrismo pidió “dinamitar” y “que vuele por el aire” la Villa 1-11-14.
pichetto

La carta abierta de Nati, docente de la 1-11-14

¿Hay que "dinamitarlo todo" Pichetto? ¿Hay que "dinamitarlo todo", decís? ¿Sabes quiénes están y estamos en ese "todo" que querés hacer volar por los aires? Ahí están los pibes y las pibas, día a día en la escuela, observando a través de microscopio, preguntándose si les interesa más la técnica o la artística para el año que viene, identificando las aves de la ciudad, alfabetizándose con el cancionero, haciendo poesía.
Ahí están las familias de los pibes laburándose todo, con la máquina de coser, en la obra durante el invierno, vendiendo la comida más rica del Perú. En el grado de aceleración de sexto séptimo tenemos un mundo cultural bien diverso para ofrecer: un día tuvimos clases de guaraní y otro día de jueguitos con el pie, vimos fotos de Cristofher en la selva de Perú, aprendimos sobre el sistema educativo boliviano (contaron los chicos que allá se paraban para saludar a la profe que entraba), Carla nos compartió sus técnicas de dibujo, Bran nos enseñó la receta de su guiso, Noe nos debe la de la sopa paraguaya, pero familia vino el año pasado a mostrarnos su campo de yerba y a contarnos sobre el proceso productivo.
Ahí estamos los y las docentes y otros trabajadores del barrio, viendo cómo faltan derechos y cómo sobra cinismo. Viendo cómo sobra creatividad y faltan cloacas, calles que no se inunden, obras públicas, abrigo.
¿Dinamitarlo todo? ¡Ya están dinamitando todo! Los salarios, las fuentes de trabajo, la educación pública, la salud, el pan de la mesa.
"Dinamitarlo todo" me hace recordar las topadoras que en la dictadura quisieron borrar la 31. Aunque Pichetto insista con la xenofobia y el fascismo, dijimos y seguiremos diciendo Nunca más.
Ellos dinamitan. Nosotros, en cada reunión con las familias, en cada clase, en cada festival por la escuela pública, construimos.

Estudiantes del Bajo Flores y su réplica a los dichos de Pichetto, quién propuso "dinamitar" las villas

Los pibes y pibas de la Media 3 le responden al nefasto Pichetto. Y lo hace sobre el pizarrón, el símbolo de nuestra educación pública:
"Los y las estudiantes de la EMEM N3 del barrio Bajo Flores nos sentimos indignados por la actitud y el desprecio del Sr. Pichetto hacia nosotros. Porque en el barrio hay gente buena, laburantes y estudiantes que queremos al barrio y nos ayudamos entre todos. Por declaraciones como esas (discriminatorias) nos niegan el trabajo y nos condenan socialmente. ¿Así cómo podemos salir adelante? Es fácil hablar cuando no se conoce el barrio. Nosotros sabemos que en el Bajo pasan otras cosas."

La nota original fue publicada en Revista Sudestada

Boletín de noticias