(VIDEO) Habló la esposa de la chica detenida: "No tuve el placer de ver a mi violador esposado como la vi a mi mujer"

DDHH 03 de octubre de 2017 Por
La pareja de la mujer que fue golpeada y detenida este lunes en Constitución por "fumar un cigarrillo" es quien denunció a su padre, el ex oficial de la Armada Marcelo Girat, por abuso sexual.

El caso de Rocío Girat nos estremeció: entre sus 13 y 17 años, su padre, Marcelo Girat, ex oficial de la Armada, la violó y la golpeó sistemáticamente, con complicidad de la fuerza.

Rocío y su madre lo denunciaron y en 2014 al ex oficial se lo condenó, pero sólo estuvo preso un tiempo en la cárcel de Batán: obtuvo la prisión domiciliaria por un fallo de la Sala Uno de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Mar del Plata, que hizo lugar a un recurso de habeas corpus puesto por la defensa.

Ello ocurrió cuando el suboficial ya había sido declarado culpable del delito de abuso sexual agravado por el vínculo, pero antes de que el TOC3 le impusiera la condena a 14 años, en este caso de cumplimiento en su casa.

En declaraciones a la prensa, Rocío conmovió a todos con su crudo relato: "El usó el método de decirme que iba a ser mi instructor sexual. Me violó desde los 13 hasta los 17 años. A los 16 me violó en la Base Naval", dijo. "Yo ingresaba a las 12 de la noche hasta las 3 de la mañana. Estaba ahí adentro, me veía personal militar, nadie dijo nada. Es más, en este momento todavía no se presentó nadie de la Armada a preguntar o a decir 'lo siento mucho". El violador fue expulsado de las fuerzas armadas un día después del fallo del Tribunal.

Rocío tuvo dos intentos de suicidio.

Fuentes: Diario Popular y C5N