Las Abuelas de Plaza de Mayo presentaron una emotiva canción

DDHH 11 de octubre de 2017 Por
El tema fue compuesto por los hermanos Cardozo, dos músicos uruguayos líderes de la murga Agarrate Catalina. Escuchalo.

GACETILLA DE PRENSA
Ref. En el mes de la identidad, los invitamos a difundir el tema Soy, de los músicos uruguayos Tabaré y Yamandú Cardozo.

Abuelas de Plaza de Mayo invita a los medios de comunicación a difundir, en el mes de la Identidad, el tema musical “Soy” de los hermanos Tabaré y Yamandú Cardozo -líderes de la murga uruguaya Agarrate Catalina-, quienes cedieron los derechos de la canción a nuestra Asociación para colaborar con la búsqueda de los más de 300 hombre y mujeres que aún falta encontrar.


El tema fue compuesto especialmente por los músicos uruguayos para el lanzamiento de Teatro por la Identidad La Plata, en 2016. Luego decidieron ceder su canción enteramente a la Asociación con el fin de continuar la búsqueda de los nietos y nietas apropiados pero, además, para que el dinero recaudado también contribuya a esta lucha.


La murga uruguaya Agarrate Catalina, famosa por su repertorio de contenido político y social, es un ícono de protesta poética con canciones que desnudan con ironía la hipocresía y las injusticias sociales. El tema “Soy” es un poema que habla del trabajo por reconstruir la memoria, la historia y el milagro de saber quiénes somos: “Soy todos los pasos lentos de mis Abuelas/ su latir furioso que dio vuelta la tierra/ partió los muros y estalló el silencio hasta vencerlo entero/ soy todos los pájaros de humo en su aire nacidos para buscarme”, dice parte del conmovedor recitado que hace Yamandú.


Agradecemos a todos y todas por la difusión de esta iniciativa, pero sobre todo por la reproducción de esta canción, que además de tener la utopía de conmover a alguno de los nietos y nietas que estamos buscando, también contribuirá al sostenimiento de nuestra lucha.

Ciudad de Buenos Aires, octubre de 2017.