(VIDEO) Macri en contramano y a toda velocidad por el centro de Santa Rosa

Política 13 de octubre de 2017 Por
Su comitiva hizo una maniobra riesgosa en pleno centro de la ciudad pampeana.

La comitiva que trasladaba al presidente, Mauricio Macri, anduvo en contra mano en la ciudad pampeana de Santa Rosa. Desde el gobierno de La Pampa explicaron que los custodios del jefe de Estado cambiaron el rumbo que tenían previsto, debido a que trabajadores de Vialidad Nacional hacían una manifestación contra la privatización.

“Es una acción temeraria. Pusieron en peligro a los chicos de la escuela que salían a esa hora”, se quejó el jefe de la Policía, Roberto Ayala, según reveló el Diario de La Pampa.

Al menos veinte vehículos se movilizaron para trasladar al Presidente desde el club El Fortín. De acuerdo al relato del medio local, la comitiva recorrió una cuadra en contramano en pleno centro de Santa Rosa, en hora pico, mientras salían chicos de las escuelas y los comercios estaban abiertos.

En las imágenes se observa que los vehículos transitaban las calles a alta velocidad. El video se conoce después de que se revelara que el Presidente sufrió un ataque de huevazos cuando era trasladado.

El jefe policial explicó que los responsables de la custodia presidencial “asumieron el riesgo y pusieron en peligro, por el tránsito en ese momento, a los chicos de la escuela que cruzan. Hay comercios importantes en la zona. Sin dudas que es una acción temeraria. Pero fue la solución que encontraron en ese momento. Lo dispuso el jefe de la custodia”.

El gobierno de La Pampa publicó un comunicado explicando la situación: Macri se dirigía al "Club Fortín Roca, donde lo esperaba para el acto proselitista, llegando a este por calle Falucho; allí fueron interceptados por un grupo de manifestantes de Vialidad Nacional (reclamando por la privatización). Finalmente, el presidente entró a las instalaciones del Club por la calle Centeno".

Fuente: El Destape