VERGONZOSO - Así entrena el Periodismo Cómplice a los candidatos de Cambiemos

Política 20 de octubre de 2017 Por
El portal El Destape difundió dos videos en los que se puede ver a Fernando Carnota entrenando a Gladys González y a Esteban Bulrrich
Captura de pantalla 2017-10-20 a las 0.06.31

El video de Gladys "Tengo que estudiar" González.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=67&v=8aNAMsqif6w

El video de Esteban Bullrich

https://www.youtube.com/watch?v=Q4_Mc3ephKA

Texto de la nota de El Destape:

La candidata a senadora por Cambiemos, Gladys González, pagó un coacheo realizado por el periodista de Animales Sueltos Fernando Carnota, en donde fue arrinconada sobre temas relacionados a la pobreza, la coparticipación de la Provincia y su falta de arraigo con el distrito donde se presenta.

En el video, que fue grabado el pasado 7 julio en la previa a la campaña electoral y al que tuve acceso El Destape, la candidata de Cambiemos desconoce cuántos pobres hay en la provincia de Buenos Aires y el panelista de América le hace pasar un mal momento.

A continuación, la transcripción del falso reportaje que le realizaron para "entrenarla" de cara a la campaña electoral.

-Fernando Carnota: ¿Cuántos pobres hay en la provincia de Buenos Aires?

-Gladys González: En realidad es el 30% en la República Argentina, yo puedo hablarte más que nada de 1.600.000 que viven en villas y asentamientos en la cuenta Matanza-Riachuelo que es donde yo trabajo

-Fernando Carnota: ¿Pero cuántos pobres hay?

-Gladys González: 1.600.000 que viven en villas y asentamientos en el conurbano, esos son nuestros pobres.

-Fernando Carnota: ¿1.600.000? Se le perdieron algo así como tres millones de pobres, sería bueno que averigüe bien porque para Cambiemos es el primer ítem para trabajar.

-Gladys González: Posiblemente yo tengo un dato muy sesgado a la cuenca donde estoy trabajando hoy en día.

El candidato a senador por el espacio Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, también participó del entrenamiento electoral que practicó el periodista Fernando Carnota, en donde fue arrinconado sobre temas relacionados a la pobreza, la coparticipación de la Provincia y su falta de arraigo con el distrito donde se presenta.

En el video, que fue grabado el pasado 7 julio en la previa a la campaña electoral y al que tuve acceso El Destape, el candidato no puede dar "precisamente" el número de pobres en la Provincia donde es candidato, al tiempo que relata algunas vaguedades a la hora de detallar dónde están el núcleo duro de pobres en el distrito.

El diálogo:

- Fernando Carnota: ¿Cuánto pobres hay en la Provincia?

- Esteban Bullrich: Uno de cada tres argentinos están en la pobreza, en la provincia de Buenos Aires son cerca de 5 millones de habitantes que están en la pobreza.

- Carnota: Cerca no:¿tiene la cifra de cuántos pobres hay?

- Bullrich: ¿Precisamente?

- Carnota: Sí.

- Bullrich: Apróximadamente cinco millones de pobres.

- Carnota: ¿Dónde está concentrada la mayoría de los pobres?.

- Bullrich: En el conurbano.

- Carnota: ¿En el conurbano dónde? Porque es grande...

- Bullrich: En la tercera sección electoral, en la zona sur, sur oeste del conurbano y el segundo y tercer anillo.