El mensaje de Moreau a los alfonsinistas

Política 20 de octubre de 2017 Por
El precandidato de Unidad Ciudad e histórico dirigente radical escribió unas líneas para los radicales.

A pocas horas del cierre de la campaña, me quiero dirigir a vos, que seguramente en 1983 te emocionabas escuchando a Raúl Alfonsín recitar el preámbulo de la Constitución Nacional. A vos, que saltaste de alegría cuando Alfonsín firmó el decreto ordenando el procesamiento de las Juntas Militares. A vos, que probablemente marchaste con nosotros el día que la CONADEP entregó su informe final. A vos, que lagrimeaste cuando escuchaste al fiscal Strassera decir: "Señores jueces, NUNCA MAS". A vos, que en Semana Santa de 1987 estuviste en Plaza de Mayo -o en cualquier otra plaza del país- defendiendo la democracia, junto a un peronista, un socialista, un comunista o simplemente un compatriota. 

Sí, es a vos a quien me dirijo.

Porque si vos sos uno de ellos no podés votar a este gobierno. 

Los globos amarillos se han vuelto negros.

Si Raúl Alfonsín y vos pasaron tantas cosas juntos, no podés dejar que te llenen de odio los que también hicieron esa misma tarea contra Yrigoyen, Illia y el propio Alfonsín.

El domingo reflexioná mucho tu voto, no podemos volver a una fractura social, tampoco a una economía timbera y menos aún a una tragedia democrática.

1344384266

Un fuerte abrazo, LEOPOLDO MOREAU.