Nuevo comunicado de la familia Maldonado para desmentir a Clarín

DDHH 24 de octubre de 2017 Por
Acusan al gobierno de sembrar pistas falsas desde la desaparición del joven.
Captura de pantalla 2017-10-24 a las 18.00.46

Claudio Andrade, periodista de Clarin, escribió las siguientes notas sobre el Testigo “E”.

24 de Octubre: https://www.clarin.com/politica/exclusivo-caso-maldonado-declaracion-original-testigo_0_rJX63kaTZ.html

23 de Octubre: https://www.clarin.com/politica/asustado-testigo-dijo-encontrar-santiago-maldonado-escondio-atiende-telefono_0_BJHlk3o6W.html

21 de Octubre: https://www.clarin.com/politica/ultimos-minutos-maldonado-rio-junto-testigo_0_BJjraBFp-.html

20 de Octubre: https://www.clarin.com/politica/testigo-mapuche-cambio-testimonio-dado-dato-encontrar-santiago_0_ry3KxfdTW.html

 

Hoy, el Juez de la causa, Dr. Gustavo Lleral, desminitío en varios medios de comunicación la existencia de un Testigo “E”

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2075723-gustavo-lleral-el-testigo-e-no-existe-nunca-declaro

– ¿Quién es el testigo E?

– Mire… el testigo E no existe en el expediente. Nunca declaró ante sede judicial, nunca tuvo contacto conmigo ni con nadie de este juzgado. Desconozco quién es el testigo E. Pudo haber declarado extrajudicialmente, como tantas personas que hablan tantas cosas de las cuales no sabemos si es verdad o mentira.

– ¿Fue presuntamente la última persona que estuvo con Santiago? ¿Qué fue lo que declaró de manera extrajudicial? ¿Se dio vuelta en sus declaraciones?

– No declaró nunca… así que no sé de qué se pudo haber dado vuelta o cómo pudo haber cambiado porque aquí no declaró nunca, ni en el juzgado ni en ningún lado. Insisto, en que en el expediente no existe.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/71368-no-declaro-ningun-testigo-e

Desde el primer momento, el Gobierno nacional sembró pistas falsas, como la del “puestero de Epuyen”, introducida por Gonzalo Cané, secretario Coordinador de los Poderes Judiciales o la supuesta declaración del testigo E o el llamado misterioso que habría aportados datos claves. Lleral desmintió las versiones difundidas por algunos medios hegemónicos y avaladas por el Gobierno. “No declaró ningún testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recibí ningún dato certero para hacer el rastrillaje. Si hubiese tenido un dato certero no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos, lo habría ido a buscar directamente”, aseveró Lleral de manera contundente.