Sergio Maldonado: “No cuenten conmigo para sembrar odio y división en la sociedad”.

DDHH 01 de noviembre de 2017 Por
El hermano de Santiago dio un breve discurso ante una plaza colmada.
72078_abuelas
Abuelas de Plaza de Mayo / Tiempo Argentino

Una multitud colmó la Plaza de Mayo al cumplirse tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado en el Río Chubut, durante un operativo represivo de la Gendarmería contra militantes mapuches. Dede el palco, el hermano del joven artesano, Sergio Maldonado, volvió a marcar los términos del reclamo que viene formulando la familia, acompañada de numerosos organismos de Derechos Humanos: “Nuestro único reclamo es justicia, ha sido saber la verdad sin especulaciones electorales como quisieron instalar”, dijo.

La concentración se realizó horas después de que el presidente Mauricio Macri sostuviera en una entrevista: “Lo de Maldonado tiene que servir para no agredirnos”. Sin nombrarlo, y luego de haber sufrido 90 días de campaña de hostigamiento por parte del Gobierno, Sergio Maldonado advirtió: “Quieren cerrar el caso. Reclamamos a quienes son los responsables de entorpecer y encubrir los detalles de su desaparición y muerte”, y dirigiéndose a la multitud que colmó holgadamente la superficie de la Plaza de Mayo y sus calles y avenidas aledañas expresó: “Gracias por venir. No cuenten conmigo para sembrar odio y división en la sociedad”.

“Acompañamos el sufrimiento de todas aquellas víctimas que han sido desaparecidas en democracia”, agregó, en alusión a quienes se encontraban junto a él en el escenario: las Madres de Plaza de Mayo Taty Almeida, Nora Cortiñas y Estela Carloto, de Abuelas, Maldonado, entre otros. “Es difícil venir acá porque aún no pudimos hacer un duelo”, confesó.

“No vamos a abandonar la lucha. No vamos a parar hasta que sepamos la verdad. ¡Justicia por Santiago!”, concluyó.

Fuente: Diario Tiempo Argentino