Boudou: La tapa de Clarín de hoy es una burla a sus lectores

Política 05 de noviembre de 2017 Por
La doble vara moral llegó para quedarse junto a las violaciones de los derechos constitucionales y otra vez está el poder mediático para justificar todo desde sus tapas cómplices.
Captura de pantalla 2017-11-05 a las 12.33.26

La tapa de Clarín de hoy hace referencia a los motivos que llevaron a Boudou a prisión pero evita explicar que aún no fue juzgado y que, hasta se demuestre lo contrario, es inocente y su detención viola los derechos constitucionales. Pero además los motivos para su encarcelamiento son muy parecidos a las causas por las que es investigado el presidente Macri y la vicepresidenta.

Empresas fantasmas:

"El abogado Leonardo Martínez Herrero amplió ayer la denuncia contraGabriela Michetti por el origen del dinero que le robaron en noviembre de 2015. Entre la nueva documentación figuran pagos de salarios de la Fundación SUMA, que preside la vicepresidenta, pese a que no tenía empleados registrados en la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP)."

http://www.iprofesional.com/notas/237104-dinero-denuncia-michetti-La-fundacion-de-Michetti-pagaba-sueldos-pero-no-tenia-empleados-declarados

Panamá:

"Alconada Mon afirmó que el hecho que el Presidente no tuviera conocimiento de las maniobras fue un hecho intencionado: "No le creo. Y como principio general yo descreo de lo que me digan los políticos, los funcionarios, los empresarios el que fuere". Y amplió: "Miren a Messi en España. Él dijo 'yo no sabía nada de los impuestos, se encargaba mi papá' y la Justicia española lo condenó por lo que se denomina la ignorancia deliberada. Vos no sabías porque no querías saber. En el caso del presidente Mauricio Macri él descarga toda la responsabilidad en su padre, Franco Macri, sí bueno, pero él ya era mayor de edad, era parte de un grupo empresario y por lo tanto a él le cabe una responsabilidad mínima de decirle 'papá, ¿qué estoy firmando?".

http://www.perfil.com/politica/panama-papers-alconada-mon-no-le-creo-a-macri.phtml

Blanqueo:

"Familiares, amigos y asociados del presidente, de su jefe de gabinete y de su secretario Legal y Técnico ocupan lugares destacados en la lista de personas que se acogieron al blanqueo de bienes no declarados. Entre ellos figuran el hermano y socio presidencial, Gianfranco Macrì, el primo del jefe de gabinete de ministros, Alejandro Jaime Peña Braun; el socio y amigo de Macrì, Nicolás Caputo; el emprendedor Marcelo Mindlin, quien el mes pasado anunció que compraba la constructora de la familia presidencial, hasta entonces en manos del primo Ángelo Testaferra y un cuñado del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas Zorraquín. A la cabeza de esa nómina de allegados figura Mindlin, quien blanqueó bienes por 770 millones de pesos, equivalentes a 44 millones de dólares, una suma homóloga a la que trascendió que habría pagado por la constructora de los Macrì: entre 40 y 50 millones. Lo sigue Gianfranco Macrì, con 622 millones de pesos, o 35,5 millones de dólares. Gianfranco integra los directorios de varias empresas familiares. Nicky Caputo, a quien Macrì describe como hermano de la vida, socio en la primera empresa que inició aparte del holding familiar (Mirgor, fabricante de aire acondicionado para automotores), testigo de su última boda y asesor de facto de la presidencia, blanqueó 465 millones de pesos, o 26,5 millones de dólares. La fortuna de Caputo creció como contratista de obras públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el gobierno de Macrì y de la Nación desde que asumió la presidencia (con otra empresa que no lleva su nombre, para simular que se cumple la promesa de ambos de que no volvería a contratar con el Estado." 

https://www.pagina12.com.ar/59215-gianfrancamente-hablando

Y por último, una nota de La Nación que ya cumplió 20 años para refrescar la presunción de inocencia:

http://www.lanacion.com.ar/100091-la-presuncion-de-inocencia