Vidal quiere instalar una peligrosa planta en Pilar y los vecinos denuncian al intendente por traición

Política 20 de noviembre de 2017 Por
A través de una carta viral firmada por "Vecinos de Pilar" apuntan contra el Intendente Nicolás Ducoté por la instalación de las centrales termoeléctricas en medio de la localidad de Matheu.
Eugenia-Vidal-Nicolas-Ducote-Pilar_CLAIMA20150812_0268_28
“Al Sr. Intendente de Pilar:
                                                 Sr. Ducoté, usted, nos traicionó.
“Traicionar es defraudar. Cuando una persona confía en otra y ésta actúa de una manera contraria a la esperada, se dice que la traiciona.”
“Familiarmente, la traición consiste en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a lo que los otros esperan”.
“Delito que se comete contra la patria y el estado, en servicio del enemigo”
Estas son apenas tres definiciones de todas las que encontré, pero no se preocupe, usted encaja en todas, no sólo en las que cito acá.
Nos traicionó, porque no vos avisó. Levantó la mano en forma deliberada, sin pensar en los vecinos de su municipio, para que instalen las dos termoeléctricas en NUESTRO PARTIDO.
Mientras otros Intendentes rechazaron el proyecto, Usted lo aceptó, y no solo eso, ninguno de los vecinos se enteró de lo que estaba haciendo hasta que estuvieron terminadas.
Nos traicionó, porque nos defraudó. Los Pilarenses confiamos en Usted, se lo demostramos con nuestro voto, y no hizo más que defraudarnos.
Cuando en el año 2014 quisieron hacer un parque Industrial nuevo, Usted, como concejal, votó en contra. Al poco tiempo fue elegido Intendente, a los dos años apoyamos su gestión nuevamente a través del voto, y ahora nos enteramos, que tiene planeado agrandar todas las áreas Industriales de Pilar.
Me hace acordar a un vergonzoso dicho de un ex presidente de los Argentinos “Si decía todo lo que iba a hacer, no me votaba nadie”.
Nos traicionó, porque está haciendo lo contrario a lo que todos esperan. Cuando mirábamos como se trabajaba en la Ciudad de Buenos Aires con todo el sistema de reciclado, pensamos que usted, viniendo de la misma rama política, iba luchar por una ciudad verde y sin contaminación, pero está haciendo lo contrario lo que esperábamos.
No solo hizo instalar las termoeléctricas y quiere agrandar las zonas industriales, sino que tampoco desarrolló una mínima política de reciclaje. Los basurales de Pilar están saturados, pero bueno, conociéndolo mejor, ya nos podemos imaginar las soluciones que puede dar, “agrandarlos o hacer nuevos en algún otro vecindario”. Hasta llegó a hacerles creer a algunos de sus concejales que en “algún lado tenían que estar”, como nos quiere hacer creer a los vecinos con las termoeléctricas y los parques industriales.
Nos traicionó, pero, por favor le pido, no nos trate como ignorantes.
Nos traicionó, porque habría cometido un delito contra el Estado. Sr Intendente, el Estado somos todos, y usted permitió y motivó la instalación de las termoeléctricas en zonas donde estarían prohibidas y lo habría hecho de forma irregular. Zonas prohibidas, porque hay vecinos que viven en las cercanías de las plantas y las mismas son catalogadas de clase 3; y de forma irregular, porque esas zonas no son aptas para ese tipo de industrias.
Usted actuó a favor del enemigo: la contaminación, las enfermedades, etc, y en contra de algo que es fundamental para una sociedad, “el ejemplo”.
Sr Intendente, nosotros, los vecinos de Pilar (siéntase excluido por favor), vamos a seguir peleando hasta el final, no nos merecemos esto y vamos a luchar por un Municipio verde y sin contaminación. Capáz nos lleva un año, dos, o a lo mejor diez, pero vamos a seguir hasta lograrlo, porque usted, el día de mañana se va ir, pero nosotros y nuestros hijos vamos a seguir acá.
Debido a la gran protección política y a la posición económica en la que se encuentran la mayoría de los funcionarios públicos de este país, creo que va a ser muy difícil encontrar justicia para todo lo que está haciendo. La única justicia que espero que recaiga sobre Usted es la social, y que se recordado, como mínimo, por todos los Pilarenses, como “El intendente de la contaminación”.
Sr Ducoté, Usted, nos traicionó.
Vecinos de Pilar”.