Para CORREPI se trató de una cacería al voleo

DDHH 03 de septiembre de 2017 Por
Así lo expresaron en un comunicado difundido en las últimas horas
21192901_840745212755686_1612016867909476875_n
Foto: Emergentes

Repudiamos la represión a manos de las fuerzas represivas bajo órdenes del gobierno de Cambiemos desatada luego de la multitudinaria manifestación reclamando por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Ante el masivo e inocultable reclamo popular que colmó y desbordó ampliamente la Plaza de Mayo, Macri y su gobierno no tienen más respuesta que la represión.
Una verdadera cacería que dejó como saldo treinta detenciones y decenas de heridos, en la que pudimos ver el claro ataque a los y las trabajadoras de prensa así como el despliegue brutal de detenciones al voleo.
En la noche de ayer enfrentamos una acción política que busca el amedrentamiento y el disciplinamiento social: quieren callar la voz que en todo el país se multiplica en millones grita y exige la aparición con vida de Santiago y el cese de la ofensiva represiva.
Y no pudieron, porque la respuesta de las organizaciones políticas, sociales y culturales fue inmediata para sostener durante toda la madrugada el reclamo por la libertad de todas y todos los detenidos, entre los cuales contamos a dos compañeros de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), detenidos por comunicar lo que estaba pasando en la represión.
A pesar de la orden política de que los cargos de intimidación pública, daño y resistencia a la autoridad busquen agravar la situación procesal de las y los detenidos, y de impedir que las y los abogados pudieran comprobar su estado de salud.
Podemos decir que la presencia de decenas de compañeros y compañeras en las comisarías y la denuncia pública hizo posible que le ganemos 24 horas al aparato judicial y al poder político logrando que adelanten las indagatorias para mañana domingo 3 de septiembre a las 8hs en los tribunales de Comodoro Py (CABA).
Allí estaremos presentes, allí convocamos a todas las organizaciones sociales, culturales, políticas, y al pueblo en general, para lograr la inmediata libertad de las compañeras y compañeros detenidos; y seguir reclamando por la aparición con vida de Santiago Maldonado. ¡Se lo llevó la gendarmería! ¡El estado es responsable!