Otra vez el Gobierno con las manos manchadas de sangre: mataron a un mapuche

Política 25 de noviembre de 2017 Por
En medio del hermetismo de las fuerzas federales, desde la Lof Lafken Winkul Mapu informaron de la represión.
file_22415_main1

Este sábado en Villa Mascardi, Bariloche, la Policía Federal disparó con balas de plomo a varios mapuches que volvían de la montaña, luego de resguardarse por días y proteger su integridad física en el marco de un mega operativo de desalojo que desplegaron el jueves 23 diferentes fuerzas federales, con el apoyo aéreo de un helicóptero de Gendarmería Nacional. En ese contexto, un mapuche resultó muerto mientras otros dos integrantes de la comunidad fueron heridos de gravedad. 

Desde la Lof Lafken Winkul informaron que tres de los integrantes de la comunidad recibieron disparos y resultaron heridos en el pecho, estómago y el hombro. Hace instantes se conoció que uno de los heridos llegó sin vida al hospital Ramón Carrillo de la ciudad de Bariloche. 

También desde la Lof Lafken Winkul Mapu solicitaron a las organizaciones, movimientos sociales, organismos de derechos humanos y medios de prensa asistir de manera urgente a la zona del Lago Mascardi a 35 kms de Bariloche.

Fuente: https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/72727/represia-n-en-bariloche-mataron-a-un-integrante-de-la-comunidad-mapuche?utm_content=bufferc7354&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer#.Whn4WQqcBqE.buffer