Persecución política sin límite: Detuvieron a Zannini, D'Elía y piden desafuero de CFK

Política 07 de diciembre de 2017 Por
Las detenciones se hicieron de madrugada.
DQcI0lrUEAAvadb.jpg-large

Zannini

En el marco de la causa que investiga el entendimiento con Irán, Carlos Zannini, ex secretario legal y técnico de la Presidencia durante el kirchnerismo, quedó detenido esta madrugada en un operativo de la Policía Federal llevado adelante en Río Gallegos.

Esta mañana, pasadas las seis, alrededor de diez efectivos de la Policía llegaron a la casa del dirigente Luis D´Elía, quien dormía en su vivienda del barrio de Laferrere, partido de La Matanza, para detenerlo por orden del juez Claudio Bonadio y por la causa de la firma del memorándum de entendimiento con Irán por la causa AMIA ."Quieren la humillación de la fuerza política", alcanzó a decir D´Elía al momento del ingreso de los agentes.

D'Elía

Tras la detención de D´Elía, su esposa, Alicia Sánchez, salió a hablar con los medios en la puerta de su casa y dijo: "Es una injusticia, nada más. No puede ser que en la Argentina haya presos políticos".

La mujer contó que "la detención fue como todas las detenciones que estamos viendo todos los días en la televisión. Vienen y te llevan" y apuntó con el macrismo: "Este gobierno no es eterno, tienen que frenar este tema de los presos políticos, esto no habla bien de la Argentina ".

Sobre el accionar de los agentes, Sánchez aseveró que "la Policía actuó correctamente" e insistió: "Esta es una decisión política, que viene de arriba, seguramente del presidente".

Para justificar sus dichos, la esposa de D´Elía dijo que el juez Bonadio ya lo había eximido de prisión por esta causa.

"Lo llevan porque Luis es un hombre comprometido con su pueblo. Macri no puede gobernar así, es una vergüenza mundial", finalizó.

El dirigente Luis D'Elía fue detenido esta mañana en su domicilio en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, la misma por la cual esta madrugada fue apresado el ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini .

CFK

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Elisabet Kirchner. Además pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación. La resolución fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Fuentes: La Nación / Infobae