Amnistía Internacional expresó su preocupación por las deportaciones

Internacional 09 de diciembre de 2017 Por
Emitió un duro comunicado contra el gobierno argentino
Amnistía-internacional_ejecentral1

"Expresamos nuestra preocupación ante el canciller de Argentina por la exclusión de la sociedad civil en reunión de la OMC"

Amnistía Internacional observa con suma preocupación la denegación de acreditaciones a personas pertenecientes a organizaciones de sociedad civil, en el marco de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, entre el 10 y 13 de diciembre de este año.

Las organizaciones de sociedad civil que habían sido debidamente autorizadas a participar en la Conferencia Ministerial por parte de la OMC, acuden a estos espacios como una práctica habitual y corriente en las reuniones de esta naturaleza. Con ello, se busca promover la transparencia de las decisiones del foro y el pluralismo de los debates. No obstante, les fueron canceladas las acreditaciones y se les ha denegado las visas de entrada a Argentina.

En ese marco, Amnistía Internacional envió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, ante la inédita decisión de restringir la participación de la sociedad civil en la Conferencia Ministerial de la OMC. A continuación, compartimos la carta enviada.

Buenos Aires, 06 de diciembre de 2017