El cierre de TDA contado por una empleada despedida

Política 27 de diciembre de 2017 Por
Melina Martínez acaba de ser despedida del sistema de Telvisión Digital estatal y relata en primera persona el difícil momento que están viviendo los trabajadores del Estado.
26055926_1565022800250016_879988163337206833_n

DESPEDIDA... o ni siquiera eso, xq estaba trabajando en NEGRO para el Estado. Por lo que el rotulo, legalmente no va. Pero es eso. ESTOY DESPEDIDA.
Hoy nos avisaron que en 3 días, nos rajan. Que el 1º cierran la TDA. Que no habrá mas BACUA, CONTENIDOS, SEÑALES, PRODUCCIONES, NI SERVICIOS AUDIOVISUALES bajo esa estructura. Que la plata que se invirtió ahí, va a la basura. Que 160 familias, quedamos sin trabajo. 
Así, de un día para el otro. 
Ayer corría por grabar un mensaje del Presidente con una responsabilidad en la espalda demasiado grande, y comprándome ropa acorde para moverme en los eventos de Casa Rosada, y hoy estoy sacando cuentas para ver como pagar esa ropa y el alquiler donde vivo, re armando el CV y pensando a donde mandarlo. 159 técnicos audiovisuales mas, estarán mañana enviando sus CV´s a productoras... 
Simple: Me quedé sin laburo. Y no importó cuanto hice, cuantas hs extras trabajé, cuanto corrí en cada video, cuantas noches recibir la "agenda" me robó de amigos y familia. Cuantas veces tuve que cancelar actividades personales por ese laburo. No importó haber ido un año entero con mi compu a laburar, (porque en C Rosada donde me mandaron en el cambio de gestión, no había maquinas). No importó haber viajado para filmar, sin viaticos, poniendo de mi bolsillo guita para estar fuera de casa, o dormir poco y mal para estar a tiro.
No importó, el estress y presión de correr atrás de Ministros y/o Presidente. 
No importó las ideas, la predisposición, la buena onda diaria.
No importó el compañerismo.
No importó si laburé bien, bah.. ni siquiera si laburé mal.
No importó.
Porque no les importamos.
Somos números. Números que dar de baja.
No les importa un jubilado, ni una personas con discapacidad, ni un obrero, ni pibe, ni vos, ni yo. Pero si, les importá perdonar deudas a la flia de Macri, Susana Gimenez, o a mercadolibre. Pero vos, yo, no. Para vos, para mi, no hay plata. "No alcanza" 
Los votaron pidiendo "cambios"
Y vinieron nomás a CAMBIAR, y si que lo están haciendo. Nos están cambiando todo. Se están cagando en todos los derechos, con el verso de que hay que gastar menos.
Lo irónico de esto es que 160 profesionales estaremos mañana buscando laburo, en las mismas productoras que el Estado pasará a contratar x videos por presupuestos enormes (osea mas caros que mantener nuestros puestos de trabajo)
Yo no tengo mas laburo, y vos no tenés mas TDA gratis.
No necesito palabras de aliento sobre mis capacidades y posibildiades laborales en otro lugar. Gracias, no me escriban eso. Me molesta. 
Necesito leer o escuchar, a personas que PIENSEN, que sean criteriosas, juiciosas. 
No esta bien lo que esta pasando. 
Cuanto mas verso vamos a seguir consumiendo? Cuanto discurso barato sobre ñoquis y gastos del estado nos vamos a seguir comprando?
Nos sacan a nosotros, con sueldos medios. Y contratan a productoras, que piden fortuna de guita por cada videito...
Posta, es bochornoso.
Y esto esta pasando en todas las areas... TODAS.

PD: Ésta es una credencial que decía quien era, y que hacia ahí. Errada, porque fui mas que asistente en estos años. También tengo la tarjetita que dice que era productora en Presidencia. Pero no quiero mostrar esa, no me identifica. En cambio a esta la muestro, porque a pesar de haber sido mas q asistente, la guardo ahora con el mismo orgullo con que la recibí.
Porque no de todos los laburos, uno aprende a crecer en equipo, a mirar al del lado, a cuidarse con sus compañeros, a compartir, a ayudar, a aprender del otro, a ser mejor persona. Y en TDA, aprendí que esos valores, son los que marcan la diferencia entre un empleo, y un TRABAJO EN EQUIPO.