"CAMARAZO" Los reporteros gráficos pidieron por el fin de la represión a la prensa

Política 27 de diciembre de 2017 Por
Se movilizaron hoy al Congreso para exigir que no se dispare contra los periodistas luego que varios colegas resultaran heridos por las balas de goma policiales.
26167212_1543370405747470_9175997120572765812_n

NO DISPAREN CONTRA LA PRENSA
Los trabajadores de prensa no podemos seguir siendo blanco de las fuerzas de seguridad. 
Durante la represión de las marchas realizadas entre el 14 y el 18 de diciembre, fueron heridos con postas de goma más de 20 reporteros gráficos, pero la cantidad se multiplica si contamos a la totalidad de los trabajadores de prensa, y si agregamos a las agresiones el uso directo e intencionado de gas pimienta, golpes, insultos e intimidaciones. 
Muchos de los heridos recibieron disparos desde corta distancia, efectuados por efectivos uniformados, en grupo y bajo mando operativo. En la mayoría de los casos, las agresiones fueron deliberadas y con clara conciencia de estar atacando a periodistas en ejercicio de su labor. Pese a la publicidad de los hechos, su gravedad y reiteración, no hemos recibido explicación alguna de las autoridades, compromiso de respeto a nuestra integridad física o muestra alguna de interés por las agresiones recibidas.

Exigimos el respeto al derecho constitucional a informar y ser informado, pero sobre todo exigimos el cese de las hostilidades que las fuerzas de seguridad parecen haber desatado para impedir la tarea de la prensa. Responsabilizamos al gobierno por las heridas recibidas por nuestros colegas, y exigimos el cumplimiento cabal de sus obligaciones para preservar la libertad de prensa y la integridad de los trabajadores que cubren la protesta social.

Comisión Directiva
ARGRA


FOTO : LEO VACA / RES / ARGRA