La policía lo detuvo por acercarse a dialogar

DDHH 06 de septiembre de 2017 Por
A través de una secuencia de videos y fotos reconstruyeron cómo, la Policía de la Ciudad, detuvo a un joven que se había acercado a dialogar. El usuario Nacho Goett la compartió en Facebook junto a un texto que explica cómo sucedieron los hechos. El texto y el link de la secuencia.
21271133_10155088022152869_6947084506666709323_n
El joven detenido por acercarse a dialogar

Viernes 1 de septiembre, cerca de las 22 hs.

Acto 1: un ciudadano se acerca a hablar con la Policía para pedir que dejen de tirar gas pimienta. Resultado: le tiran gas a él. (Video 1).

Acto 2: No conforme con haberle tirado gas pimienta, lo tiran al piso entre 5 efectivos policiales y le apoyan la rodilla en la cabeza. (Video 2).

Acto 3: Se lo llevan detenido sin ningún motivo. (Video 3).

Resultado: Preso e Incomunicado por más de 48 horas y acusado de Intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad.

En la causa figura que fue detenido a las 20:18 hs (en el video 2 se observa la hora de la detención, casi dos horas después) en Plaza de Mayo (él fue detenido en Piedras y Av. de Mayo, a 3 cuadras) ya que estaba tirando bombas molotovs, piedras de gran tamaño y atentando contra la Policía.

Todo esto lo se porque es conocido mío y el fin de semana estuvimos yendo con amigos de la Comisaria de la Comuna 12 a Comodoro Py y gracias a la gestión de Correpi y Pablo Llonto se logró la liberación de los otros 30 perejiles.

Recordemos que los que estaban realmente tirando piedras y haciendo pintadas no agarraron ni a uno. Raro.

Maik, junto a un docente que estaba comiendo pizza, un técnico informático que salía de trabajar, así como 9 trabajadores de prensa entre otros perejiles que andaba por Av. de Mayo cayeron en esta cacería y les inventaron causas. Lisa y llanamente. Sin tantas vueltas. Apelo a la honestidad intelectual de mis amigos/fliares/conocidos/contactos para creer en mis palabras, ya que vivimos en épocas que no importa la realidad sino en como te la cuentan.

Y en palabras de Patán Ragendorfer, no me vengan a hablar de Posverdad, en mi barrio se llama MENTIR.

Porque así como acá, entre todos nuestros amigos, pudimos reconstruir con videos de la gente y algunos canales de televisión lo que realmente pasó, imaginen lo que podrán hacer a 2.000 kms. de distancia como fue el corte en la Ruta 40 donde desapareció Santiago Maldonado y en donde no existía ni el 10% de cobertura que hubo acá.

Y como está tan de moda correr el eje de discusión, sigamos pidiendo lo que se pide desde hace 34 días, la aparición con vida de Santiago Maldonado. El Estado es responsable. Basta de ensuciar a las victimas.

PD: para los sommeliers de marchas, por las dudas aclaro, NO, no estaba tirando piedras ni haciendo pintadas. Estaba yendo a buscar su auto para irse a su casa e intercedió para que aflojaran con el gas que estaban tirando. Mica es estudiante, trabaja y paga sus impuestos. Un ciudadano ejemplar diríamos. Hasta con conciencia social, pucha. Intentó el dialogo y terminó en cana, sería la versión corta.

https://www.facebook.com/nacho.goett/posts/10155088079992869