T-Mobile domina el principal informe 5G, pero aquí vienen Verizon y AT&T


Hasta finales del año pasado, el tema de 5G en los EE. UU. era uno de nuestros temas menos favoritos para probar y mostrar algún interés. Qualcomm y sus amigos operadores nos habían dicho que 5G estaba “aquí” más veces de las que puedo hacer un seguimiento, sin embargo, 5G casi no tuvo impacto en la vida de nadie hasta 2021. Si hubo un impacto, fue en el aumento de los costos de los dispositivos que se vieron obligados a usar hardware 5G que nadie podía usar y el potencial de los planes inalámbricos para volverse más caro.

Pero a fines del año pasado, realmente comenzamos a ver a T-Mobile lanzar su 5G de banda media a las masas y el drama que rodeaba a AT&T y el impulso de la banda C de Verizon era al menos una historia que valía la pena seguir, sabiendo cómo importante que el espectro sería a largo plazo. El 5G apareció el año pasado y el último informe de RootMetrics nos dice quién se llevó la corona del 5G para acabar con él.

Si has estado prestando mucha atención a las noticias sobre 5G últimamente, no deberías sorprenderte de que T-Mobile sea el actual rey de 5G. El 5G de banda media (el 5G bueno) que adquirieron con la adquisición de Sprint se implementó y ayudó enormemente a la experiencia de red que ofrecen.

En las tres categorías principales que rastrea RootMetrics (disponibilidad, velocidad y confiabilidad), T-Mobile se llevó la corona en dos de ellas (disponibilidad y velocidad), posiblemente las dos más importantes. Verizon obtuvo los máximos honores en confiabilidad.

Para sus informes, RootMetrics analiza 125 ciudades, verifica las tres categorías anteriores para elegir un ganador para esa ciudad y luego suma el total de ganancias de la ciudad para obtener un ganador general para cada una. Para la disponibilidad de 5G, T-Mobile ganó 83 ciudades, mientras que AT&T ganó en 62 y Verizon ganó en 6. Para la velocidad de 5G, los números parecerán confusos, pero T-Mobile ganó en 63 ciudades, con Verizon ganando en 8 y AT&T ganando 0. Eligen a los ganadores en velocidad en función del mejor de los escenarios 5G y aparentemente solo 71 ciudades calificaron, de ahí las matemáticas. Y finalmente, para Confiabilidad 5G, Verizon ganó 93 ciudades, AT&T ganó 67 y T-Mobile ganó 19.

Nuevamente, la gran historia aquí es el impulso de T-Mobile de 5G de banda media que llega a grandes áreas y aumenta las velocidades de descarga. T-Mobile tiene 5G en muchos lugares actualmente, además es muy rápido. AT&T y Verizon aún no tienen 5G de banda media en todas partes, pero intentarán solucionarlo a partir de este año con C-Band.El lanzamiento de la banda C de Verizon ha tenido un gran comienzo mientras que AT&T está tomando las cosas un poco más despacio. Dentro de un año, informes como este podrían verse muy diferentes, aunque T-Mobile no parece pensar así.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.